miércoles, 5 de marzo de 2014

Pasión y Muerte de Ajalvir sonará en el Salón Cofrade

Los incios de esta Agrupación Musical tuvieron lugar en el año 2008 en el seno de la Cofradía de Nuestro Maestro Jesús en su Pasión y Muerte (Ajalvir). Siendo durante esa primera temporada (curso 2008/2009) una Banda de Cornetas y Tambores y estando a cargo de la misma como director musical D. Evaristo Anta. Fue a finales de 2009, viendo la línea de tipo sevillano que adquirían nuestras procesiones, cuando se llegó al acuerdo de cambiar el estilo musical, una decisión dura sin duda alguna, pues el trabajo musical realizado hasta entonces (de estilo castellano), se perdía para comenzar de cero. De nuevo, se ponían las mismas ganas e ilusión que el primer día para arrancar desde lo más básico con un proyecto que a la vez que ilusión nos daba respeto. Día tras día y ensayo tras ensayo, llegamos a formar la que hoy denominamos Agrupación Musical Pasión y Muerte.

A la vista de este nuevo proyecto, nuestro antiguo director musical decide abandonar, por lo que se hace cargo de dicha Agrupación musical, como directora, Dña. Aurora Fernández, que pese a su juventud, ha demostrado en todo momento su madurez a la hora de imponer su disciplina estando al mando. A pesar de las dificultades que atravesó en sus comienzos, pues contaba en sus filas con tan solo 19 miembros, que para colmo nunca habían interpretado marchas musicales de este estilo y además tenían unos conocimientos musicales bastante obsoletos, hoy en día podemos presumir y disfrutar de tener una agrupación que colma todas nuestras necesidades. Contamos con 45 músicos en nuestras filas, tenemos cubiertas todas las voces y además, los conocimientos musicales van en aumento.

Su presentación oficial como Agrupación Musical tuvo lugar pasado 26 de marzo de 2011 con un concierto de marchas procesionales celebrado en la iglesia de la Purísima Concepción de Ajalvir, en el que recibió la bendición del párroco y se estrenó el banderín que desde entonces luce orgullosamente por donde quiera que va.

A partir de mediados del mes de octubre de 2013 Dña. Aurora Fernandez causa baja provisional en la agrupación, siendo a primeros de 2014 baja definitiva. Por ello, se hace cargo de ella D. Enrique García Gallego, actual director.

Desde su presentación oficial y hasta el día de hoy la agrupación ha compartido escenario con grandes bandas del territorio nacional como por ejemplo la Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla y ha participado en diferentes certámenes en Guadalajara, Albacete, Ciudad Real, Madrid, Alcalá de Henares, Toledo, Ajalvir, Valdetorres... y en procesiones como la del Jueves y Viernes Santo en Ajalvir acompañando a nuestros Sagrados Titulares, Domingo de Ramos, Domingo de Resurrección, San Isidro Labrador, La virgen de la Espiga, La Virgen de la Candelaria, en el Corpus Christi, Cruces de Mayo, María Auxiliadora en Alcalá de Henares y La Virgen del Amor Hermoso tanto en Coslada, como en Camarma de Esteruelas.




Podrán escuchar a esta magnífica agrupación musical el domingo 9 de marzo a partir de las 18:00 horas, en la iglesia de las Bernardas.