jueves, 27 de febrero de 2014

Manuel Marín, referente del martillo en Madrid, estará en el Salón Cofrade

Manuel Marín nació en Huelva hace 44 años. Casado y cuatro hijos, todos ellos de tradición cofrade asentada. Es periodista, redactor jefe del diario ABC, y colaborador de Cope y Radio Nacional de España.
Es el capataz general de Los Estudiantes de Madrid y capataz del paso de María Stma. Inmaculada Madre de la Iglesia, tarea que compagina con su labor de costalero: este año cumple precisamente 25 años bajo las trabajaderas.
Soy hermano de la Hermandad de Los Estudiantes de Madrid y de la Hermandad de la Oración en el Huerto de Huelva.

Durante 25 años ha sacado pasos como costalero en hermandades de Huelva como Oración, Los Estudiantes, Calvario, Santa Cruz, Sentencia y la Piedad de la Hermandad del Santo Entierro.
También en Madrid, en los dos pasos de Estudiantes, Gran Poder y Macarena; y en glorias como Rosario de Villaverde, Divina Pastora o la Virgen del Carmen.
En Sevilla, actualmente es costalero del paso de la Urna del Santo Entierro; años atrás también, en gloria, sacó el palio del Carmen de Santa Catalina.

Como pregonero, ha pronunciado el de Semana Santa de la Hermandad de La Lanzada en Huelva, y la Exaltación de la Virgen del Valle de Los Estudiantes.

Es sin duda un capataz de referencia en Madrid, donde es habitual encontrar costaleros con buenas palabras cuando hablan de él. El paso de palio que pasea cada tarde de Domingo de Ramos, de marcado carácter serio, es una delicia para quienes acuden al Madrid de los Austrias a ver la cofradía de negro que sale de San Miguel.