viernes, 28 de febrero de 2014

El taller de bordados "Virgen del Carmen" expone en Alcalá

Comenzamos a presentarles a los expositores que nos acompañarán en el I Salón Cofrade de Alcalá. Sin duda, grandes artesanos que mantienen vivos unos oficios de otros tiempos, que engalanan nuestras cofradías. En el Salón Cofrade podrán charlar con ellos, ver sus obras, preguntar, incluso verles trabajar... ¿Quién sabe si tal vez en este salón encuentren a ese profesional que están buscando en su Hermandad o Parroquia o banda de música
 
 
 D. JOSÉ MUÑOZ MORENO y D. MANUEL JESÚS TRUJILLO LÓPEZ

José Muñoz Moreno, nace en San Fernando en 1971 y su andadura en el mundo cofrade comienza desde muy pequeño saliendo como monaguillo en la Hermandad del Santo Entierro, de la que es hermano desde entonces.

Manuel Jesús Trujillo López, nace en Cádiz pero crece en la localidad de Chiclana de la Frontera. Desde muy pequeño conoce el mundo cofrade gracias a su abuela, y con 8 años, sale por primera vez, vestido de hebreo en su Hermandad de la Borriquita, donde evoluciona como cofrade.

José, comienza su labor de vestidor con la temprana edad de 16 años, junto a su madre, vistiendo a Ntra. Sra. de los Siete Dolores, dolorosa que se encuentra en la iglesia del Carmen de San Fernando. Como bordador se inicia junto a Jaime Zaragoza, restaurando el manto y la saya de perlas de Ntra. Sra. de la Soledad de Cádiz. A partir de ahí, fueron muchas las hermandades que confiaron en su trabajo y su buen hacer para vestir a sus titulares y realizar los bordados de sus enseres como sayas, guiones, estandartes, etc.

Manuel, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y junto a José realizan los bordados que salen del taller Virgen del Carmen.

Los conocimientos y años de experiencia de ambos ayudan a centralizar en el taller labores como el diseño de bordados, la confección de prendas y ajuares, bordado en sedas de colores, etc. Así como el asesoramiento, tanto artístico como estilístico, a hermandades como la Hermandad del Santo Entierro de Conil, la Asociación Parroquial Ntra. Sra. de los Ángeles de San Fernando, y tantas otras.

Pinche aquí para acceder a algunos de sus trabajos.