lunes, 24 de febrero de 2014

El compositor de Sine Labe Concepta, Moreno Pozo, viene a Alcalá

Antonio Moreno Pozo es natural de Puente Genil (Córdoba), aunque actualmente reside en Écija (Sevilla).

Entre los años 1999 y 2003, cursa licenciatura de música en la especialidad de trombón de vara en el Conservatorio Manuel Castillo de Sevilla.

Recibe clases, además de master classes por parte de algunos profesionales de la materia como: D. Daniel Alberola Vidal (Catedrático de trombón en el Conservatorio Superior de Sevilla), D. Manuel Vallejo (Profesor de trombón en el Conservatorio Superior de Sevilla) D. Enrique Ferrando Sastre (Solista de la Orquesta Nacional de España), D. Francisco J. Rosario Vega (Solista de la Real OrquestaSinfónica de Sevilla), entre otros.

También asiste a cursos de dirección de banda con los maestros D. José Rafael Pascual Vilaplana (director de la orquesta sinfónica de Albacete) y, D. Francisco Javier Gutiérrez Juan (director de la banda sinfónica municipal de Sevilla).

En el año 2010, se proclama vencedor en el III concurso nacional de composición “Memorial Manuel Font de Anta” de Sevilla, que organiza el Ayuntamiento de la capital junto a la extinta Sevilla Televisión y la Banda sinfónica municipal de Sevilla que dirige D. Francisco J. Gutiérrez Juan, con la marcha titulada SINE LABE CONCEPTA.

Trabaja asiduamente con la Banda sinfónica municipal de Sevilla, además de otras importantes formaciones, estrenando marchas procesionales, transcripciones, adaptaciones, versiones, suites, pasodobles, música de cámara, conciertos, poemas sinfónicos,…

Parte de sus obras de carácter procesional, están incluidas en importantes trabajos discográficos pertenecientes a bandas muy reconocidas. También es necesario destacar otros de sus trabajos de relevancia, como son versiones de música española (coplas), villancicos, etc.

Es director al mismo tiempo de diferentes bandas.

En la actualidad se encuentra cursando la especialidad de composición en el Conservatorio Superior de Música "Manuel Castillo" de Sevilla.